Gracias a MTV News (vía Crepúsculo Meyer), tenemos la siguiente entrevista con Jackson Rathbone en el Twicon de Dallas el fin de semana pasado.

De día, el era un galán de Hollywood, firmando autógrafos y posando para las fotos. De noche, se convertía en una estrella del rock, al frente de 100 Monkeys en una serie de conciertos con entradas agotadas con música pegajosa, alaridos de fans y una banana gigante bailando.

Si hubiera un rey del TwiCon, este sería Jackson Rathbone. Entre medio de los eventos, charlamos con el favorito de los fans para discutir sobre como fue tratar de matar a Kristen Stewart y porque destruir un piano duele tanto.

Jackson, recién te vimos abajo firmando autógrafos a una enorme línea de fans. ¿Alguna idea de cuantas veces firmaste tu nombre hoy?
No, no lo se. Mi mano está algo acalambrada, así que probablemente algunos. Pero es genial, todos son muy dulces y es bonito poder verlos frente a frente. Tienes la oportunidad de conectarte con los fans. Es muy tierno.

¿Que significa para ti ver a miles de personas que gastaron cientos de dólares para venir a ver aquí y dar tributo a tu trabajo?
Es de lo más halagador. Haces un poco de trabajo, algo de arte en el que crees y amas hacer, y tienes a tantas personas que responden favorablemente a ello, que amen tu representación de un personaje que es mítico, es un fenómeno. Ser capaz de tener a todos estos fans de los libros diciendo que le traje vida a Jasper, eso es lo que siempre quise hacer. Cuando era pequeño y estaba en un teatro, siempre trate de esforzarme por eso. Me hace sentir que realmente logré algo y simplemente tengo que agradecer a mis fans por eso.

Hay un montón de fanáticos de Crepusculo abajo esperando a que se estrene Luna Nueva en Noviembre. ¿Cómo luce?
Va a ser una locura. Nos adentramos en el mundo de los lobos ahora, y como sabes…hay un pequeño ataque de parte de alguien…

Si, te vimos en el trailer, saltando sobre Bella.
Vieron una pequeña parte de eso en el trailer, no vieron toda la escena completa.

¿Hay más de la escena del cumpleaños?
Si, hay un poco mas de violencia. Definitivamente es mas larga. Es realmente el momento en el que Bella se da cuenta del mundo en el que se está metiendo. En Crepusculo pasamos todo el tiempo hurgando el mundo de los vampiros, pero ahora en Luna Nueva, es como que estas dentro de ese mundo y ¿que pasa cuando te cortas con un papel? ¿Qué pasa cuando todos a los que amas se dan vuelta y de repente podrían matarte? Ella está en ese mundo ahora, y está como asustada sobre eso. Pero también se está metiendo dentro del mundo de los lobos y de repente tiene estos dos mundos nuevos con ella, y está enamorada de ambos. Es un guión increíble.

La escena del cumpleaños es un momento crucial en el universo de Crepusculo. Kellan, Peter y los otros me contaron que tuvieron que contenerse durante las tomas. ¿Cuán metódico intentaste ser?
Si, estaba bastante metodico. Lo coreografiamos, así que no estaba tan preocupado sobre atacar a Kristen, pero les dije a los chicos que trataran de sostenerme porque quería que luzca real. Quería que luzca lo mas real posible, porque lo quería transferir a la película y quería que el publico sienta ese sentimiento de miedo como se lo hice sentir a Kristen. Me sentí bastante mal. Había algunos momentos en los que ella me decía “Creí que me ibas a pegar esta vez”. Me acerco tanto… ¡es muy intenso!

También te vimos volar hacia un piano.
Si, hay un piano. Me sentí mal sobre eso….como un amante de la música, no puedes destruir a un piano. Es hermoso. Suplica que lo toquen, pero luce bien en la película.

¿Pudiste hacer todas las escenas que requieren un doble?
No me dejaron caer sobre el piano. Hice de todo menos aterrizar sobre el piano. Le pegué a Edward, él me pegó. Fue divertido, cuando lo estábamos filmando, ellos tenían a los dobles siguiéndome con hombreras y rodilleras porque yo tenia que correr hacia Edward, y enseguida luego de que hacíamos contacto, yo tenia que saltar para atrás….y luego ellos ponían al doble para que se estrellara contra el piano y después cortaban la escena y volvían conmigo saliendo del piano estrellado y tratando de atacarla nuevamente.

Fuente: TwilightersLA